Noticias

Alquilar un piso: 5 consejos importantes

Alquilar un piso puede ser una tarea sencilla y rápida si se sabe cómo. Nada más lejos de convertirse en un problema, desde la Inmobiliaria Betelu de Lasarte hemos preparado este post en el que enumeramos unos consejos dirigidos al arrendatario.

La demanda de alquileres de pisos ha ascendido notablemente en los últimos meses, y en gran medida, esto se debe a las dificultades con las que mucha gente se enfrenta a la hora de solicitar un préstamo hipotecario para comprar una vivienda. Sin embargo, vivir en un piso alquilado es una forma de vida que cada vez se estila más. Y desde el punto de vista del propietario, alquilar un piso es una buena forma de sacar beneficio a una vivienda vacía. Pero, ¿qué hacer para alquilarlo?

Consejos para alquilar una vivienda
Un piso limpio y ordenado se alquila antes

Antes de colocar el cartel de “se alquila” es conveniente que dediques tiempo a pasar algo más que una simple escoba a tu piso. Si realizas una limpieza a fondo, conseguirás que la vivienda adquiera buen olor y eso causará una mejor sensación a las personas que lo visiten. El orden es otro factor que junto a la limpieza, hace que un piso guste más y por lo tanto, se alquile antes. La sensación de tener en tu casa todo recogido y ordenado será positivo para ese primer impacto.

Saca buenas fotos del piso

Aprovecha un día soleado para sacar fotos al piso. La luz natural ayudará a que las fotografías tengan mejor color y destaquen más sobre otros inmuebles en alquiler. Saca fotos de todos los espacios de la vivienda y procura siempre encuadrar la foto para que se visualice la ventana o balcón.

Acuerda un contrato de alquiler

A la hora de alquilar un piso es muy importante formalizar un acuerdo y hacerlo bajo la legalidad. Para ello, es conveniente preparar un contrato de alquiler que incluya todas las cláusulas necesarias. Infórmate en la Inmobiliaria Betelu de Lasarte y te asesoraremos en este aspecto.

Muestra predisposición

Cuanta más comprensión muestres con la persona interesada en alquilar tu vivienda, más opciones tendrás para alquilarlo. Si tienes prisa para arrendar el piso, será preferible que adoptes una actitud comunicativa, negociadora y predispuesta. De esta forma, comprobarás cómo todo será más sencillo.

Cuida a tu inquilino

Una vez que hayas conseguido llegar a un acuerdo con el inquilino y hayáis firmado el contrato de alquiler, comienza un proceso no menos importante: la etapa en la que deberás  escuchar sus solicitudes. En esta fase, es conveniente conservar ese trato amable y de escucha para que la relación sea buena y el inquilino permanezca  satisfecho  en la vivienda. Verás como a la larga, todo resulta más favorable para ambos.

Hoy en día existen muchas formas de alquilar un piso e Internet es la herramienta más común para hacerlo. Sin embargo, colgar unas simples fotos en la red puede que no sea suficiente. Por ello, si tu piso está en Lasarte o en algún municipio de alrededor como Usurbil o Andoain, y necesitas asesoramiento, desde la Inmobiliaria Maite Betelu te podremos guiar para facilitarte al máximo la gestión que conlleva el proceso completo de alquilar un piso.

Con el trabajo de un profesional inmobiliario, te darás cuenta de los muchos beneficios que percibirás como arrendador. Entre ellos, la despreocupación de tener que estar pendiente de las visitas al piso, la seguridad de seguir un proceso legal y evitar sustos en el futuro y sobre todo, la garantía de que estás en manos de un experto en el sector.

 

Compartir: