Noticias

Obligación del uso de medios electronicos

A partir del 1 de abril de 2016 entro en vigor la Orden Foral 1/2016, en su artículo 1, que estable la obligación de relacionarse con la administración tributaría por medios electrónicos a las siguientes personas y entidades:

-Entidades cuyos NIFs comiencen con las letras A, B, C, D, F, P, Q, S, U Y V.
-Los contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes con establecimiento permanente y en los supuestos a que se refiere el artículo 24.2 y 38 de la Norma Foral 16/2014 del Impuesto sobre la Renta de no Residentes.
-Las personas que tengan reconocida la condición de profesional de la gestión tributaria.
-Las entidades colaboradoras de la gestión tributaria que hayan suscrito el correspondiente convenio de colaboración.

Por lo tanto, el colectivo de personas mencionadas arriba están obligados a relacionarse por medios electrónicos tanto en lo referente a la presentación de declaraciones tributarias y escritos, incluida la interposición de reclamaciones económico-administrativas, como a la recepción de notificaciones electrónicas. Para ello, será necesario contar con una firma electrónica propia (certificados IZENPE, CAMERFIRMA, FNMT), o actuar a través de una representante autorizada de dicha firma.

Para más información o ayuda en adquirir la firma electrónica pase por nuestras oficina en Pz Aralar 6, bajo (Lasarte-Oria) o llámenos al 943 36 48 86. Estaremos encantados de poder ayudarle.

Compartir: