Noticias

ʽTu Seguridad Socialʼ: el nuevo simulador de pensiones

ʽTu Seguridad Socialʼ es el nuevo servicio que la Seguridad Social ha puesto en marcha en su web con el propósito de que los ciudadanos puedan conocer cuál será su pensión estimada. El dato se obtiene en función de la edad, de la situación familiar y personal y de las bases y años cotizados.

Cada día miles de personas se formulan preguntas como ¿cuándo podré jubilarme?, ¿qué pensión me quedará cuando me jubile?, ¿debería esperar unos años más para obtener una pensión más alta? Pues bien, a partir de ahora y gracias al simulador de pensiones habilitado en  ʽTu seguridad socialʼ, estas dudas y muchas otras quedan resueltas.

En la Gestoría Maite Betelu de Lasarte-Oria podemos ayudarte y orientarte sobre cualquier gestión que precises con la Seguridad Social u otro ámbito. Sin embargo, para conocer de primera mano cuál será tu pensión de forma aproximada aquí te detallamos los 3 pasos que debes seguir para acceder a la información ofrecida por el simulador de jubilación:

1.   Registrarse en la web ʽTu Seguridad Socialʼ:

Si ya estás registrado en la Seguridad Social o cuentas con DNI electrónico o certificado digital, este primer paso te resultará muy sencillo. Inserta tus datos de acceso en las casillas habilitadas para ello y ya habrás accedido a la sección ʽTu seguridad socialʼ.

Si por el contrario, es la primera vez que vas a acceder, deberás solicitar en las oficinas de la Seguridad Social el código de activación que constará de un usuario y contraseña. Antes de acudir, recuerda que es necesario pedir cita previa on line o llamando al teléfono 943 483 138 (Seguridad Social Gipuzkoa).

 2.     Acceso a ʽTu Seguridad Socialʼ:

Una vez insertados los datos, accederás a la propia página de ʽTu Seguridad Socialʼ. En este espacio, encontrarás información interesante como los años cotizados o el tiempo que resta (en años, meses y días) para que puedas acceder a la jubilación. Desde este mismo apartado tendrás un enlace para acceder al propio simulador de pensiones.

 3.    Planteamiento de opciones para tomar la decisión adecuada para la jubilación:

El simulador de pensiones está preestablecido para que el dato a obtener sea en relación a la situación básica del usuario. Sin embargo, la aplicación ofrece la posibilidad de que el ciudadano se plantee diferentes opciones de cara a conocer cuál es el escenario que más le compensa en cuanto a su jubilación se refiere. Para ello, hay que clicar en la casilla “Modificar Situaciones personales” que permite variar datos y conocer así, cifras diferentes.

Con este nuevo simulador de pensiones ofrecido en ʽTu Seguridad Socialʼ cada ciudadano tendrá completa libertad para obtener datos orientativos, conocer qué opción es la que más le puede interesar y planificar así el futuro con información fiable.

Compartir: